saXMedia

SaxMedia

 

Proyecto Multidisciplinar

Video, saxofones, danza y electrónica.

Es un proyecto que nace con la idea de dar a conocer el trabajo de creadores e intérpretes actuales a la vez que profundizar en la interrelación de diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de potenciar el resultado individual de cada una de ellas.

La música ejerce de hilo conductor entre los elementos y el repertorio para saxofón y electroacústica es el protagonista. Para ello, Alfonso Padilla cuenta con la colaboración de compositores, artistas plásticos, bailarines y otros creadores en la consecución de los objetivos expuestos.

La música electroacústica mezcla la parte electrónica (transformaciones en tiempo real, o pregrabada con anterioridad), con la interpretación del instrumento “acústico” (aquí los saxofones).

Para reforzar las intenciones musicales se sirve de la imagen. El tratamiento de la imagen se realiza desde la propia escenografía pasando por la proyección en video o la instalación visual. La colaboración con video-creadores, video-jokeys o artistas plásticos es la base fundamental del proyecto.

En algunas obras, la música y el movimiento, además de por la imagen, se enriquecen con la danza y el gesto. Aquí el elemento visual toma vida propia y se sirve de la música para realzar su aportación.

El proyecto, quedando siempre abierto a nuevas propuestas, se lanza con vocación de futuro a la búsqueda de nuevas ideas que profundicen en la manera multidisciplinar de entender el arte actual.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la participación en Jomex ́12 o el XV Festival de Música Contemporánea de Córdoba.